Make your own free website on Tripod.com

La iglesia primitiva

Home
Despierta !!
Libro de Visitas
CONFERENCIAS 2006
Servicios espirituales
Cristianismo e Historia
Nombramiento 2006
Clases
Coro Instrumental
Multimedia
Nuevo Directorio
Nuestros Pastores
Nuestra Historia

libro.jpg

La palabra Iglesia proviene del vocablo Griego Ekklesia que significa Asamblea o congregación. En Grecia, Ekklesia se usaba para designar una " Asamblea de ciudadanos de una comunidad" pero en el Nuevo Testamento, dicho vocablo, se aplica para describir a los grupos locales de creyentes (Hechos 5:11) y más tarde a todos los creyentes en la comunión universal (I Cor. 10:32).

La Iglesia comienza su historia como movimiento mundial el día de Pentecostés en el año 30 d.c. 50 días después de la crucifixión de Jesús en las afueras de Jerusalén.

"La fiesta de Pentecostés era la segunda fiesta importante del año judío (Se realizaba el Quincuagésimo día después de la pascua). Era una fiesta de cosecha en que los primeros frutos de la cosecha de grano se presentaban a Dios (Lv. 23:17). Asimismo Pentecostés simboliza para la iglesia el principio de la cosecha divina de almas en el mundo".

En un principio la Evangelización se limitó a esta Ciudad y las aldeas de alrededor donde había pequeños grupos de personas que declaraban a Jesús como el Salvador del mundo, el Rey-Mesias. Todos los miembros de la Iglesia Pentecostal eran Judíos, nadie hubiese supuesto en un comienzo que los gentiles pudieran ser admitidos como miembros ya que los fieles eran solamente Israelitas (por nacimiento o adopción), pero cuando la Iglesia se establece en Siria y Asia menor, su extensión hacia Europa se hizo inevitable, y sus miembros, lógicamente, eran en su mayoría gentiles.
Esto no era aceptado totalmente por los creyentes Judíos, sólo en el Concilio de Jerusalén en el año 50 d.c. quedó establecido como regla para la iglesia, que Judíos y gentiles eran iguales ante Dios y que la ley no ataba a los gentiles. Con esta resolución la Iglesia Cristiana Judía dio paso a la Iglesia Universal.

Después que el Espíritu Santo descendió sobre ellos (Hech 2:2) todos llegaron a ser predicadores del mensaje de Jesús sin distinción entre clérigos y laicos.
El amor que ardía entre los discípulos, la unidad y la comunión hicieron una Iglesia Pentecostal poderosa en la fe y en el testimonio, pura y llena de amor.

Eusebio, uno de los primeros historiadores de la Iglesia primitiva nos relata brevemente la dedicación y entrega del génesis de la iglesia:

" En aquella Epoca muchos Cristianos sentían sus almas inspiradas por la santa palabra y estaban llenos de un deseo apasionado por la perfección de sus almas, su mayor ambición era la predicación de la palabra de Fe a los que no hubieran tenido noticias de ella todavía, se contentaban sencillamente con poner los fundamentos de la Fe entre los pueblos extranjeros, entonces nombraban pastores y les encargaban la responsabilidad de edificar a los que ellos acababan de traer a la Fe, después seguían hacia otros países con la gracia y la ayuda de Dios"

aviso1.gif

IMPCh. Abrazo de Maipú.